Actualizado 01/08/2006 15:28

Cuba.- Evo Morales envía una carta a Fidel Castro para desearle una pronta recuperación


LA PAZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha enviado una carta a su homólogo cubano, Fidel Castro, para transmitirle su solidaridad en estos momentos y desearle una "pronta recuperación" tras ser intervenido anoche quirúrgicamente.

Morales envió la misiva a Castro poco después de que la televisión cubana diera a conocer que ha delegado sus cargos en el Partido Comunista, el Consejo de Estado y las Fuerzas Armadas, a su hermano Raúl Castro.

"Estamos seguros de que con la fortaleza que has demostrado a lo largo de tu ejemplar trayectoria, superarás este nuevo trance para continuar en la trinchera de la lucha antiimperialista", indicó Morales en la carta.

Morales y Castro han sostenido a lo largo de los últimos meses, estrechos lazos, que se han traducido, entre otros aspectos, en la llegada a Bolivia de un importante número de médicos cubanos para brindar atención a los sectores más necesitados en las áreas rurales.

Otra de las expresiones de esa estrecha y fraternal relación se produjo en marzo cuando firmaron en La Habana junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Tratado de Comercio de los Pueblos y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba).