Actualizado 28/04/2007 21:37

Cuba.- Evo morales revela que Fidel Castro retomará el Gobierno de Cuba el 1º de mayo


LA PAZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que tenía la seguridad que Fidel Castro retomará el gobierno de Cuba el próximo 1º de mayo, Día del Trabajo, y señaló que para la ocasión se prepara una gran marcha en La Habana, informa el sábado el diario boliviano 'La Razón'.

"Estoy seguro, hermanos de Cuba, que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", afirmó el dirigente boliviano ante un grupo de médicos cubanos durante un acto de entrega de títulos de tierra a 32 comunidades indígenas de Filadelfia en la región de Pando.

Tras el acto político Morales confirmó ante los periodistas que el retorno del líder cubano. "Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando, dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", afirmó.

Cuando una periodista le preguntó si se comunicó personalmente con el presidente de Cuba, el Primer Mandatario respondió: "No, pero tengo información de que hay una gran movilización que van preparando en Cuba".

El anuncio del retorno de Castro coincide con el primer aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), cuyo acto central se realizará el domingo en Venezuela.