Actualizado 01/07/2011 19:26

Cuba.- El exprisionero político cubano y su hermana denunciarán a la CEAR por decir que tenían una actitud "agresiva"


MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exprisionero político cubano Carlos Martín y su hermana Sabina han anunciado que presentarán una denuncia contra la dirección de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga, en el que han permanecido hasta este jueves, por decir que mantenían una actitud "agresiva".

Así lo ha comunicado a Europa Press Sabina Martín, quien ha criticado que la dirección de esta organización acusase a siete de las 10 personas de la familia del expreso cubano de mantener un mal comportamiento y actitud e incumplir la normativa de convivencia del centro.

Según informaron desde la CEAR, estas personas no aceptaron los "límites y requisitos" establecidos por el responsable de la financiación del programa a nivel nacional, ya que han mantenido "continuos conflictos entre ellos, llegando a la agresión física". Además, señalaron que habían introducido alcohol en el centro y que exhibieron armas blancas en el mismo.

Ante esto, ha manifestado que "es una gran mentira", al tiempo que ha señalado que interpondrá esta denuncia para que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado "tenga que demostrar ante un juez todas estas cosas".