10 de diciembre de 2007

Cuba.-Exteriores dice que Manuel del Valle, que asegura que le dieron una paliza en La Habana, es un ex becario del ICEX

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El español que denunció que la Policía Política cubana le dio una paliza hoy en La Habana es un ex becario del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), según informaron fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de Manuel Benito del Valle, un joven sevillano de 30 años de edad que participaba en la manifestación con motivo del Día de los Derechos Humanos 'Basta de apartheid en Cuba'.

Según relató el joven al representante de 'Cuba Democracia Ya' en Madrid, Rigoberto Carcéller, cuando la concentración estaba terminando, la policía política le golpeó "brutalmente y de forma salvaje".

Del Valle añadió que se identificó "a gritos", pero que aún así les pegaron después de hacerles andar unas cuatro manzanas, añadió Carcéller.

Según fuentes de exteriores, no se tiene constancia de la detención de Manuel del Valle, quien ya ha terminado su periodo de prácticas con ICEX.