21 de octubre de 2012

Cuba.- El exvicepresidente venezolano Elías Jaua muestra una fotografía de Castro y asegura que "está muy bien"

CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente venezolano Elías Jaua, aliado político de Hugo Chávez, ha dado cuenta este domingo de una reunión mantenida el sábado en La Habana con el líder cubano Fidel Castro de la que dio fe con una fotografía que mostró a la prensa. Con esta fotografía se desmienten los últimos rumores que especulaban sobre un empeoramiento del estado de salud del revolucionario cubano.

"Hablamos de agricultura, de historia, de la actualidad internacional(...). Está muy bien, muy lúcido", ha declarado Jaua a la prensa desde el Hotel Nacional de La Habana, lugar del encuentro con Castro, según recogen los medios cubanos. Durante su entrevista tuvieron ocasión de hablar de diversos temas como agricultura

Jaua, ahora candidato a gobernador del estado de Miranda, mostró una fotografía en la que se ve a un Fidel vestido con una camisa a cuadros oscura y un sombrero campesino.

En la imagen también aparece el gerente general del Hotel Nacional, Antonio Martínez, quien compareció igualmente ante la prensa para destacar que "el comandante está bien con mucho brío y coherencia".

Castro, de 86 años, lleva seis años alejado del poder por problemas de salud y desde hace por lo menos dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado. El exmandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presento en la Nunciatura Apostólica para saludar al Papa Benedicto XVI, de visita en la isla.