27 de julio de 2010

Cuba.-Fidel Castro anuncia que su nuevo libro saldrá en agosto y dice que está "animado" para escribir una segunda parte

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro ha anunciado este martes que en agosto saldrá su nuevo libro titulado 'La victoria estratégica', que narra la batalla que libró el Ejército Rebelde que culminó con el triunfo de la Revolución, y confesó que está "animado" para escribir una segunda parte.

El nuevo texto de Castro está dividido en 25 capítulos y contiene "abundantes" fotografías de aquella batalla de 1958 contra las tropas del ex dictador Fulgencio Batista, además de los "mapas pertinentes". Asimismo, "se presentan esquemas gráficos sobre los tipos de armas que utilizaron ambos contendientes", explica el ex mandatario en sus nuevas reflexiones divulgadas por 'Cubadebate'.

"Pensaba que este libro tardaría meses en publicarse. Ahora sé que a principios del mes de agosto estará ya en la calle", afirma el líder de la Revolución cubana, quien en las últimas semanas ha reaparecido en actos públicos y programas de la televisión estatal tras más de seis meses sin aparecer siquiera en fotografías.

En esta oportunidad, los lectores podrán encontrarse con una "pequeña autobiografía" del ex mandatario cubano. "No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado", señala.

Finalmente, el ex jefe de Estado no descarta una continuación de 'La victoria estratégica'. "Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, 'La contraofensiva estratégica final'", reveló.

Fidel Castro fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl en el año 2008. Desde entonces se ha dedicado a escribir sobre temas internacionales diversos aunque manteniendo firme su crítica a Estados Unidos, su enemigo ideológico de siempre.

Para leer más