22 de septiembre de 2007

Cuba.- Fidel Castro aparece con buena salud y lucidez en una entrevista grabada ayer para la televisión cubana

LA HABANA, 22 Sep. (EP/AP) -

El líder cubano Fidel Castro apareció hoy, con aparente buena salud y alerta, en un vídeo emitido por sorpresa en la televisión estatal de la isla. Se trata de las primeras imágenes de Castro, de 81 años de edad, desde hace más de tres meses.

La cadena interrumpió la programación habitual apenas media hora antes de que comenzara el programa 'Mesa Redonda', para anunciar una "conversación" de aproximadamente una hora con Castro grabada en la tarde de ayer y en la que se abordaron diversos temas tanto de política nacional como internacional.

Entre los asuntos tratados, Castro se refirió al precio del petróleo y al valor del dólar, y en ambos casos dio los precios de cierre del día anterior.

En el vídeo, Fidel Castro habla despacio y con un tono bajo y, aunque no mira todo el rato al entrevistador, parece pensar con claridad.

Las últimas imágenes difundidas del presidente cubano fueron en un vídeo transmitido el pasado 5 de junio. Además, Castro ha publicado consecutivamente diversos escritos y sus llamadas 'reflexiones' sobre temas de actualidad.