Actualizado 31/07/2007 14:37

Cuba.- Fidel Castro destaca los avances de la Revolución en una nueva 'reflexión' en su primer año apartado del poder


LA HABANA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, ha vuelto a destacar los avances de la Revolución que comenzó el 1 de enero de 1959 en una nueva de sus "reflexiones" en la que no hace mención a su estado de salud, coincidiendo con su primer año apartado del poder desde que delegó el poder "temporalmente" a su hermano Raúl.

"Las fechas conmemorativas carecerían de sentido sin los avances alcanzados por nuestra Revolución, que son una suma de ejemplos y esfuerzos realizados durante mucho tiempo", afirma Castro, quien recuerda que Cuba es un país "casi único" de servicios gratuitos en educación, salud y práctica deportiva.

Así, el mandatario cubano asegura en un nuevo artículo de los que viene escribiendo desde el pasado 29 de marzo que el éxito más importante de la Revolución está siendo su capacidad de resistir casi medio siglo de bloqueo impuesto por las distintas administraciones en Washington y "privaciones de todo tipo".

"No se excluye la limitación en la variedad y calidad de los alimentos y las amenazas futuras de inaccesibles precios por la exigencia imperialista de utilizar parte importante de esta escasa y vital materia prima en la producción de combustible", añade Castro en una nueva crítica al mandatario estadounidense George W. Bush.

Por último, quiso hacer un homenaje especial al joven "héroe" Frank País con motivo de los 50 años de su muerte al entregar su vida combatiendo a la tiranía de Fulgencio Batista. "Los que lucharon por estos ideales nos condujeron a los niveles actuales de justicia social, incluido el pleno empleo para hombres y mujeres", sentenció.