Actualizado 21/11/2011 19:31

Cuba.- Fidel Castro estudia cultivos "de gran valor económico" para mejorar la salud y la alimentación en Cuba

Fidel Castro
EUROPA PRESS/CUBADEBATE


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Fidel Castro reveló a un grupo de estudiantes universitarios que actualmente se encuentra estudiando cultivos de "gran valor económico" para mejorar la alimentación y la salud en Cuba, informa el diario oficial 'Juventud Rebelde'.

"En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo", dijo Castro a una estudiante durante dos conversaciones telefónicas que sostuvieron los pasados 10 y 11 de octubre.

El líder revolucionario "comentó la necesidad de abordar en la prensa temas actuales de vital importancia como la agricultura" y se refirió a las investigaciones de los científicos cubanos "para buscar alternativas de alimentación en consonancia con la situación medioambiental y las condiciones económicas" de la isla.

Las llamadas de Castro a los estudiantes de la Facultad de Comunicación se produjo un día después de que un grupo de universitarios publicara un reportaje en 'Juventud Rebelde' en el que denunciaban los problemas de acceso a las nuevas tecnologías.

Castró se mostró comprensivo ante la demanda de los estudiantes y "comentó la importancia de las tecnologías para mantenerse informado acerca del acontecer internacional". "Creo que esa es una de sus obsesiones más recientes", afirma una de las jóvenes.

"La gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo", aseguró el exmandatario durante la conversación. "¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas? Y no tenemos ningún espacio en televisión que se dedique a hablar de estas cosas", lamentó.