Actualizado 14/03/2007 14:16

Cuba.- Fidel Castro habló por teléfono con Chávez y Preval el lunes, a quienes ratificó que se encuentra "muy bien"


LA HABANA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, ratificó el pasado lunes que se encuentra "muy bien" durante una conversación telefónica que mantuvo con sus homólogos venezolano y haitiano, Hugo Chávez y René Preval, respectivamente, durante la visita oficial que realizó el primero a Haití, según informó hoy el diario oficial cubano 'Granma'.

En la conversación, Castro ratificó el apoyo de Cuba al pueblo haitiano y elogió el esfuerzo de Chávez por haber visitado en tan poco tiempo varios países de la región, "desafiando los riesgos y el cansancio", a la vez que calificó de brillantes sus discursos.

Durante el diálogo entre los tres mandatarios, en el que también estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo, Chávez le preguntó cómo se encontraba y el líder cubano respondió: "bueno, yo estoy muy bien", señala 'Granma'.

El diario destaca que el presidente venezolano, quien mostró su admiración por el potencial juvenil existente en Haití, comentó que los dos países podrían llevar a cabo un programa parecido al Frente Miranda con el objetivo de construir viviendas con agua y energía eléctrica.

"Yo le dije ahora mismo a René (Preval) que es importante que se incorpore al ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) inmediatamente", expresó Chávez, al tiempo que Castro añadió que "es una página inédita en la historia lo que está ocurriendo en estos momentos", en referencia a la alternativa de liderazgo que representa el mandatario venezolano frente al neoliberalismo.

Preval, por su parte, manifestó al presidente cubano su alegría por la presencia de Hugo Chávez en Haití, y comparó el masivo recibimiento a Chávez con una Revolución. Finalmente, Fidel Castro, quien calificó la jornada como un "día de hermandad", calificó al pueblo haitiano de "trabajador y luchador", indica 'Granma'.