Actualizado 15/09/2006 19:02

Cuba.- Fidel Castro no encabezará la delegación cubana en la XIV Cumbre de los No Alineados por prescripción médica


LA HABANA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Fidel Castro, no encabezará finalmente la delegación de la isla durante la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se está celebrando en La Habana, por prescripción médica.

En su lugar, su hermano Raúl, actual mandatario en funciones de Cuba, será el que presida la apertura del encuentro dedicado a los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre, que ha reunido a más de 55 mandatarios, según informa la Embajada cubana en Madrid en un comunicado.

Durante los días previos a la celebración de este encuentro internacional, se ha podido ver en varias ocasiones a Fidel Castro, en fotografías publicadas en la prensa, acompañado de los principales líderes que se encuentran en La Habana.

Así, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió por cuarta vez con su homólogo cubano, de quien dijo que su estado de salud es el de una persona que está "casi para jugar béisbol" y que el mandatario de la isla está "caminando, cantando, incluso cantó una canción". "Cada vez lo veo más recuperado", agregó.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, fue recibido anoche por Fidel Castro, en un encuentro en el que "intercambiaron opiniones sobre la relevancia de la Cumbre de los Países No Alineados y otros importantes temas internacionales como la situación de Oriente Próximo, las realidades actuales de África y los altos precios del petróleo".

El presidente cubano "agradeció a Kofi Annan su presencia en Cuba" y le obsequió con un ejemplar autografiado de la segunda edición cubana del libro 'Cien Horas con Fidel', del periodista español Ignacio Ramonet, explicó la Embajada cubana.