Actualizado 26/08/2007 21:05

Cuba.- Fidel Castro publica un nuevo artículo político sin hacer referencia a los rumores sobre su salud


LA HABANA, 26 Ago. (EP/AP) -

El presidente cubano, Fidel Castro, publicó hoy una de sus habituales reflexiones sin hacer referencia a los rumores sobre su salud. Para concluir su artículo, publicado en el diario Juventud Rebelde y firmado ayer, el líder cubano recomendó la lectura de una próxima publicación con un resumen de dos discursos suyos.

En el escrito, Castro recordó el centenario del nacimiento de Eduardo Chibás, fundador del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo). El mandatario cubano recordó un discurso que pronunció el 16 de enero de 1959, una semana después de su llegada a La Habana tras deponer al dictador Fulgencio Batista.

"Me trajo muchos recuerdos de los heroicos compañeros caídos" manifestó Castro en su artículo, que se suma a otros que ha ido publicando en la prensa cubana durante su convalecencia de una operación intestinal a la que fue sometido hace más de un año.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer sábado que Castro estaba vivo respondiendo así a los rumores que circularon en días pasados en el extranjero sobre el estado de salud de Castro, y que mencionaban que habría muerto.

Aunque señaló que ya no quería desmentir más los constantes rumores de la muerte del mandatario cubano, Chávez dijo "para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá, siempre vivirá entre los pueblos que luchan por un mejor destino".

El estado de salud del dirigente cubano se mantiene como secreto de Estado, mientras sus enemigos especulan sobre el futuro de Cuba sin su presencia y esporádicamente se difunden informaciones sobre su muerte.