Actualizado 11/04/2013 20:21

Cuba.- Fidel Castro reaparece en la inauguración de un centro educativo


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público esta semana durante la inauguración de un complejo educativo en el municipio de Playa, en La Habana, según una serie de fotografías difundida este jueves por el periódico oficial de la isla, 'Granma'.

Durante la inauguración del centro, que tuvo lugar el pasado martes, Castro "comentó importantes temas de la actualidad internacional", entre ellos "el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible". En palabras del líder de la revolución cubana, "bajo esas circunstancias es difícil la vida en el planeta Tierra".

Castro también se refirió a la producción de alimentos, en particular a "la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos", según el artículo que publica 'Granma' este jueves.

El exmandatario cubano, de 86 años y retirado desde 2006, parece haber recuperado su actividad pública tras largos meses de ausencia en los que ni siquiera publicó sus habituales 'reflexiones'.

A finales de febrero, Castro asistió a la sesión inaugural del nuevo Parlamento y a la reelección de su hermano Raúl, actual presidente, por otros cinco años más. La semana pasada, difundió un artículo centrado en la escalada de tensiones en la península de Corea.

En esta ocasión, 'Granma' publica siete fotografías en las que el antiguo presidente aparece tanto sentado como de pie, rodeado de niños y de otras autoridades de la isla (http://www.granma.cubaweb.cu/2013/04/11/nacional/artic09.htm...).