Actualizado 31/03/2006 18:34

Cuba.- Fidel Castro recibe en La Habana al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía


LA HABANA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fidel Castro recibió ayer en el Palacio de la Revolución al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alvaro Ríos Roca, quien está realizando su primera visita a Cuba tras su elección en el cargo, a fines de 2005.

"En el amplio y amistoso encuentro, el líder de la Revolución y el Secretario Ejecutivo de la OLADE intercambiaron sobre la situación energética mundial y el panorama en América Latina y el Caribe", informó el diario oficial cubano 'Granma'.

Castro ofreció al visitante una pormenorizada explicación sobre la Revolución Energética que tiene lugar en el país que, según el citado rotativo, asegura un consumo racional de los combustibles, una política planificada y diversificada de la producción de energía eléctrica y un ahorro considerable de recursos financieros que la nación puede destinar a otros sectores y a programas sociales.

Por su parte, informó la publicación, el representante de la OLADE expresó su admiración por los planes que Cuba lleva adelante en este sector anunció su interés de trasladar la experiencia cubana a otras naciones de la región. Así, solicitó el apoyo de Cuba en sus propósitos de convertir a la OLADE en un verdadero organismo para la integración energética de América Latina y el Caribe.