Actualizado 13/04/2012 21:41

Cuba.- Fidel Castro se reúne en La Habana con el líder del Partido Comunista de Vietnam

Fidel Castro Con Líderes Del Partido Comunista De Vietnam
EUROPA PRESS/PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro sostuvo el miércoles un encuentro en La Habana con Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, quien esta semana realizó una visita oficial a la isla para estrechar aún más los lazos entre las dos naciones aliadas.

Los medios oficiales cubanos publicaron este viernes unas fotografías en las que se puede ver a Castro vistiendo ropa deportiva y conversando con Nguyen Phu Trong en un lugar no precisado de La Habana, además de las impresiones del vietnamita acerca de esta reunión.

"Tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Y si hubiéramos dispuesto de más tiempo, hubiéramos continuado hablando", comenta Nguyen Phu Trong en su escrito divulgado por el diario oficial cubano 'Granma'.

El líder vietnamita asegura que pudo ver a "un Fidel más saludable" en comparación con el primer encuentro que sostuvieron hace dos años. "La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa", expresa.

En el encuentro hablaron de temas políticos, científicos y sobre "la técnica". "Al entablar la conversación, nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas para reflexionar", señala. "En todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica", enfatiza.

Cuba y Vietnam han firmado además una declaración conjunta en la que ratifican su apoyo a los proyectos políticos de ambos gobiernos y en la que Nguyen Phu Trong expresa su "plena convicción de que la política de actualización del modelo socio-económico" que lleva a cabo la isla "abrirá una nueva etapa de desarrollo a favor de los intereses del pueblo cubano y sus nobles objetivos del socialismo".