Actualizado 09/05/2009 08:02

Cuba.- Fidel Castro vuelve a cargar contra la "podrida" OEA y tacha de "basura" el último informe de la CIDH

LA HABANA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro volvió a criticar este viernes con dureza a la Organización de Estados Americanos (OEA) de la que Cuba no forma parte y a la que tachó de "podrida", en un artículo en el que también arremete contra el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que lo considera una "basura".

Este texto critica al Gobierno de la isla por sus restricciones de libertades, pero Castro reclama que se mida por el mismo rasero a Estados Unidos, "uno de los más honorables miembros" de la organización. "¿Ha condenado alguna vez al Gobierno de Estados Unidos? No, jamás. ¿Ni siquiera los crímenes de genocidio cometidos por (George W.) Bush, que han costado la vida a millones de personas? No, ¡nunca!, cómo va a cometer esa injusticia. ¿Ni siquiera las torturas de la Base de Guantánamo? Que nosotros sepamos, ni una palabra", denunció el antiguo dirigente cubano.

Castro preguntó a la "desvergonzada" OEA qué derecho tiene a juzgarles cuando hace décadas que expulsó a Cuba. "La OEA debiera saber que hace rato no formamos parte de esa iglesia, ni compartimos su catecismo", aseguró, en su última 'reflexión' publicada en la prensa local.

El ex presidente alabó el sistema de comunicación y educación de la isla e incidió, en cambio, en "los esfuerzos que realiza el Pentágono para monopolizar la información y las redes de internet". "Para cuestionar el papel de Cuba en ese terreno, tendría que empezar a reconocer, sin ambages, que esta ha sido la nación que más ha hecho por la educación, la ciencia y la cultura, entre todos los pueblos del planeta (...)". A su juicio, "si tienen duda alguna, pueden preguntárselo a Naciones Unidas".