Actualizado 03/08/2006 20:45

Cuba.- Fraga prevé una "crisis importante" en Cuba y advierte de que "es evidente" que habrá una transición "delicada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP Manuel Fraga aseguró hoy que "habrá una crisis importante" en Cuba, después de que el comandante cubano Fidel Castro delegase el martes el poder en su hermano Raúl por problemas de salud, y advirtió de que "es evidente" que tendrá lugar una transición "delicada".

En declaraciones a TVE-Galicia recogidas por Europa Press, Fraga explicó que llamó a Cuba para conocer cómo se encuentra Fidel Castro pero, matizó, "su salud es secreto de Estado". Además, deseó "lo mejor" al país caribeño, así como a todos los gallegos que residen en la isla.

Con respecto a la situación política en Cuba, recordó que en la última conversación que mantuvo con el líder cubano, que recoge un libro del director de 'Le Monde Diplomatique', Ignacio Ramonet, le propuso "que fuera estudiando la transición" aunque, puntualizó, "no quiso recoger los consejos".

"Es evidente que habrá una transición delicada. Esperemos que se acierte en ella y que nadie se equivoque en Washington, ni en Miami ni en la Habana", subrayó el ex presidente de la Xunta de Galicia y recalcó que no dispone de "información especial" sobre Cuba.

Asimismo, el senador popular indicó que no descarta una nueva visita a la isla caribeña y recordó que acudió dos veces de visita a Cuba, en los años 1991 y 1998, cuando era presidente de la Xunta.