Actualizado 09/08/2006 19:51

Cuba.- Frei Betto viaja a La Habana para rezar junto a los cubanos por un "rápido restablecimiento" de Fidel Castro


RIO DE JANEIRO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El intelectual y religioso brasileño Frei Betto aseguró hoy que viajará en las próximas horas a La Habana para rezar junto al pueblo cubano por el "rápido restablecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro".

"Mi deber es estar allí en este momento. Como cristiano pienso que debemos estar junto a los amigos, mucho más en momentos difíciles. Quiero estar junto al pueblo cubano, orando por su salud (deCastro). Quiero estar ahí, en este momento", afirmó Frei Betto.

El autor del conocido libro 'Fidel y la Religión' pidió a los latinoamericanos "movilizarse" ante las nuevas amenazas de Estados Unidos contra Cuba. "No podemos permitir al Imperio acrecentar las violaciones de la soberanía del pueblo cubano", indicó.

Asimismo, explicó que Estados Unidos viene violando desde hace mucho tiempo la soberanía cubana con el "bloqueo criminal" que mantiene sobre la isla desde hace más de cuatro décadas, según recordó a la agencia 'Prensa Latina'.

El intelectual brasileño aseguró que otra grave violación de la soberanía cubana ha sido mantener en el territorio "usurpado" de Guantánamo una "cárcel clandestina donde torturan y asesinan a prisioneros políticos a quienes llaman terroristas".

"Todo eso es muy grave. Y ahora intentan aprovechar la coyuntura actual para perpetrar una nueva injerencia contra Cuba, porque el plan del presidente estadounidense George W. Bush es una grosera intervención en los asuntos internos de ese pueblo", sentenció.