Actualizado 02/08/2006 15:56

Cuba.- La Fundación Hispano Cubana pide a la comunidad internacional apoyar un proceso interno hacia la democracia


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hispano Cubana ha pedido a la comunidad internacional que apoye "en estos momentos críticos" cualquier proceso interno en Cuba que signifique para el pueblo el retorno a la libertad y la democracia, "que han sido conculcadas por la dictadura castrista por más de 45 años".

Además, hizo un llamamiento para que "extremen" su vigilancia y atención sobre la isla para evitar que se produzcan situaciones "de violencia o represión" en contra de los disidentes políticos, los presos de conciencia, los activistas pro Derechos Humanos, y la sociedad civil independiente.

En una declaración institucional del patronato de la fundación, firmada por sus tres vicepresidentes --Leopoldo Cifuentes, Alberto Recarte y Guillermo Cortázar--, manifiesta su pleno convencimiento de que la tarea de realizar la transición política hacia la libertad y la democracia "corresponde en exclusiva a todos los cubanos".

Por último, asegura que cumpliendo con su lema "unidos por la libertad", la Fundación Hispano Cubana volcará "todos sus esfuerzos" para asistir y ayudar a la nación cubana a conseguir de un modo "pacífico y rápido" su retorno a la comunidad de países libres y democráticos.