Actualizado 07/03/2013 16:27

García-Margallo aconseja a Carromero que acuda a los tribunales si tiene alguna evidencia nueva sobre el accidente

Margallo invita a Carromero a acudir a los tribunales
EUROPAPRESS


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha aconsejado este jueves al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero que, en el caso de que tenga alguna evidencia nueva sobre el accidente en el que murió en Cuba el pasado julio el disidente Oswaldo Payá, acuda a los tribunales.

Aunque Carromero había avalado la versión oficial de las autoridades cubanas sobre aquel accidente y había negado durante su estancia en Cuba que un coche les embistiera por detrás, ahora ha dado una versión diferente de los hechos al diario 'The Washington Post', según la cual un coche dio por detrás al vehículo que él conducía y en el que viajaban Payá, el también disidente cubano Harold Cepero y el político sueco Aron Modig.

"El Gobierno ha trabajado con los telegramas que recibió de la Embajada y con el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul de España con el consentimiento y la aceptación del señor Carromero, manifestación de aceptación que no hace sino reproducir lo que se dijo en el juicio y lo que dijeron sus abogados", ha señalado el ministro.

García-Margallo ha afirmado que el Gobierno "no tiene ninguna evidencia de que las cosas no sucedieran como el señor Carromero dijo que sucedieron en el juicio y como admitió en el memorándum de entendimiento firmado entre las autoridades cubanas y las españolas para conseguir su traslado a España". "Si tiene alguna evidencia, hará bien en ir a un tribunal", ha añadido.