Actualizado 24/03/2010 18:19

Cuba.- Gloria Estefan convoca para marcha en apoyo a las Damas de Blanco en Miami


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan ha convocado para mañana jueves una marcha en Miami en solidaridad con las Damas de Blanco, la organización que agrupa a esposas y madres de los prisioneros políticos de la isla, e hizo un llamamiento a los exiliados cubanos y a los estadounidenses a sumarse a esta iniciativa.

"Es el momento de que también nosotros, los cubanos que vivimos en libertad, y todos lo que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas y al pueblo cubano", declaró este martes Estefan en rueda de prensa en Miami, según informa hoy 'El Nuevo Herald'.

Asimismo, invitó a los estadounidenses a sumarse a los exiliados en esta marcha. "Nuestros hermanos anglos, nuestros hermanos afroamericanos, nuestros hermanos haitianos... gente de todas las nacionalidades... cualquiera que ame la libertad... está invitado y es bienvenido", señaló.

Estefan, que acudió a la rueda de prensa vestida de riguroso blanco, pidió a los asistentes que también opten por este color en en solidaridad con el grupo de mujeres que, desde hace siete años, protesta en Cuba por el encarcelamiento de sus familiares a raíz de la llamada Primavera Negra, la ola represiva en la que el régimen encarceló a 75 disidentes y opositores. Desde La Habana y por teléfono, la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, agradeció a la cantante su apoyo.

Ayudantes de Estefan subrayaron que aunque en el pasado la cantante no ha evitado hablar en entrevistas sobre su oposición al régimen cubano, ésta es la primera vez que se involucra directa y personalmente a gran escala. El padre de Estefan, recuerda el diario, participó en la frustrada invasión a Bahía de Cochinos en 1961.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, que también estuvo presente en la rueda de prensa, explicó que la Policía de Miami proyecta cerrar la Calle Ocho a partir de las 14:00 horas y aclaró que Estefan planea cubrir los costos en que pudiera incurrir el Departamento de Policía en medidas de seguridad. El recorrido transcurrirá en silencio por la Calle Ocho, en la llamada Pequeña Habana, de la avenida 27 a la 22, a partir de las 18:00 horas.