28 de marzo de 2008

Cuba.- El Gobierno autoriza el uso de teléfonos móviles a toda la población

LA HABANA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano, a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), anunció hoy que autorizará a todos los cubanos a tener teléfonos móviles, que hasta ahora estaban exclusivamente reservados para los ciudadanos extranjeros y para los funcionarios gubernamentales.

"ETECSA está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular que se formalizará mediante contrato personal en la modalidad de prepago", afirmó la empresa en un comunicado, en el que recordo que la telefonía móvil se introdujo en Cuba de forma limitada desde 1991.

Asimismo, precisó que en los próximos días se informará a la población sobre los procedimientos para los cambios de titularidad de los ciudadanos cubanos que hasta la fecha lo han adquirido por vía indirecta y sobre el inicio de los nuevos contratos a las personas naturales cubanas interesadas.

"Este servicio se ofrecerá en CUC (peso cubano), lo cual permitirá sufragar el desarrollo de la conectividad por cable que tiene un importante rol en la informatización de la sociedad, así como posibilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional", añadió.

Al parecer, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones ha precisado que próximamente emitirá las regulaciones que permitan asegurar la puesta en marcha y el control de este programa de manera "ordenada y progresiva".