Actualizado 07/02/2006 03:29

Cuba.- El Gobierno contesta con banderas de luto a los carteles de la sede norteamericana en La Habana


LA HABANA, 7 Feb. (EP/AP) -

Decenas de banderas negras con una estrella blanca fueron izadas el lunes frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital en recuerdo de cubanos muertos en acciones terroristas en cuatro décadas y en respuesta a un cartel luminoso colocado en la sede estadounidense para transmitir mensajes sobre derechos humanos.

Encabezada por el presidente Fidel Castro, la ceremonia en la Tribuna Antiimperialista "José Martí" dio inicio también a 24 horas de vigilia en la cual los isleños tendrán en sus manos las fotografías de algunas de las víctimas, en especial los fallecidos durante un atentado a un avión civil en vuelo en 1976.

En ese ataque se vinculó al anticastrista cubano-venezolano Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA al cual Estados Unidos se niega a deportar a Caracas de donde se escapó mientras se lo procesaba por el sabotaje aéreo.

"Hasta el viento, la naturaleza se enfrenta a la ignominia, a la muerte que ellos representan el gobierno estadounidense, tenemos un sueño: que se haga justicia", dijo Carlos Alberto Cremata, hijo de uno de los tripulantes del vuelo atacado.