Actualizado 15/04/2006 05:52

Cuba.- El Gobierno espera la llegada de al menos 50 altos cargos en la Cumbre del Movimiento no Alineado


LA HABANA, 15 Abr. (EP/AP) -

El canciller Felipe Pérez Roque expresó el viernes que espera la asistencia de cuando menos 50 mandatarios de países en desarrollo a la cumbre del Movimiento No Alineado que se efectuará en Cuba, informaron medios de comunicación estatales.

La Agencia Nacional de Información dijo que el canciller cubano hizo la declaración durante una visita que realiza a Cuba su contraparte del Congo Rodolphe Adada.

Pérez Roque anunció que representantes del gobierno cubano entregaron personalmente las invitaciones a 95 de las 114 naciones que pertenecen al Movimiento No Alineado, la agrupación más grande de países después de las Naciones Unidas.

La cumbre se desarrollará en La Habana del 11 al 16 de septiembre, cuando Malasia entregue a Cuba la presidencia rotativa del grupo, que realiza sus cumbres cada tres años. La reunión anterior tuvo lugar en febrero del 2003 en la capital malaya de Kuala Lumpur.

El Movimiento No Alineado es un grupo de naciones que presuntamente intentó permanecer neutral durante la Guerra Fría.

Incluye a pujantes economías como Singapur y Malasia, países pobres como Afganistán y Somalia y naciones como Myanmar y Corea del Norte.