Actualizado 23/02/2007 02:47

Cuba.- El Gobierno de La Habana convoca para mayo el II Foro de Negocios del bloque de los Países no Alineados


LA HABANA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuba convocó este jueves en calidad de presidente en turno del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) al Segundo Foro de Negocios del bloque que se celebrará durante la primera quincena de mayo en esta capital.

La Cámara de Comercio de Cuba comunicó que esperan la asistencia de 300 empresarios de los 118 países miembros del movimiento, que tuvo su Cumbre de presidentes en La Habana el pasado mes de septiembre de 2006.

Según informó la agencia cubana Prensa Latina, el foro tiene como objetivo promover nuevas formas de cooperación en materia de comercio, inversiones y finanzas que beneficien al desarrollo de los pueblos.

Del 7 al 10 de mayo se celebrarán cuatro mesas de trabajo y diversos encuentros bilaterales.

Los temas que se abordarán son el comercio internacional, la Organización Mundial de Comercio y la Ronda de Doha, además de la cooperación sur-sur.

El movimiento de los Países No Alineados (NOAL) se creó en 1961, en pleno escenario de la Guerra Fría. Durante la última edición, la número XVI, de la Cumbre, los participantes se propusieron adaptar las necesidades de la NOAL al nuevo mundo que es distinto al que asistieron en la época fundacional y además también se plantearon fortalecer su unidad para hacer frente a los países ricos y naciones como Estados Unidos intentan imponer su visión.

La NOAL está formada por 118 miembros, de los cuales, 53 países son de África, 38 de Asia, 26 de América Latina y uno de Europa.