Actualizado 04/08/2006 11:14

Cuba.- El Gobierno subraya que son los propios cubanos los que deben decidir su futuro y reclama "tranquilidad"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que son los propios cubanos los que deben decidir sobre su futuro y reclamó "tranquilidad" y apoyo y respaldo "de todos".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, insistió en desear una pronta recuperación a Fidel Castro y en solicitar "responsabilidad" a los ciudadanos de la Isla porque, según dijo, cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.

"Ya hemos expresado nuestro deseo de que el presidente Castro se recupere cuanto antes de su estado de salud y que las cosas transcurran bien --señaló--. No podemos, en estos momentos, adelantar nada más. Desear que todo el mundo, los ciudadanos y ciudadanas de Cuba, actúen con la máxima responsabilidad porque además todo el mundo tiene el apoyo de la comunidad internacional en este sentido".

La vicepresidenta De la Vega, que se encuentra de gira por Iberoamérica, concluyó haciendo hincapié en que son los cubanos y cubanas "los que, en definitiva, tienen que decidir su futuro".