Actualizado 28/02/2007 17:59

Cuba.-Granma considera importante para el mundo el diálogo entre Chávez y Castro, que "reafirma" la recuperación de éste


LA HABANA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial del régimen cubano, 'Granma', consideró hoy, en un comentario de su subdirector, Orlando Oramas, que la noticia de la conversación que mantuvieron ayer el presidente de Cuba, Fidel Castro, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante el programa de éste, 'Aló presidente', es "importante para el mundo" porque es "otra reafirmación de la gradual recuperación" del primero, siete meses después de que fuera operado y delegara sus poderes.

Oramas resaltó la "trascendencia de la cruzada" que Castro se ha "impuesto y su visión de hacer hoy aquello imposible de realizar mañana por la humanidad en defensa de su supervivencia", según informa la agencia 'Prensa latina'.

Tanto el 'Granma' como el resto de la prensa cubana destacó hoy en sus páginas la noticia sobre la conversación telefónica entre Chávez y Castro. Los principales titulares de los diarios resaltaron el diálogo, en el que el mandatario de Cuba afirmó que se encuentra "bien" y que está "contento".

Asimismo, pidió calma y paciencia a la población de la isla, ya que aseguró que Cuba marcha bien sin él en el Gobierno, que ahora preside su hermano Raúl. Castro también indicó que va "ganando terreno" y que se siente "con más energías y fuerzas".

'Conversa Fidel con Chávez en Alo, Presidente', señalaba en letras rojas, en su primera página, el diario oficial 'Granma', agregando que los líderes revolucionarios dialogaron durante 32 minutos.

'Cuba marcha bien y eso es lo más importante. Me siento con más energía y más tiempo para estudiar', destacaba el titular principal del periódico 'Juventud Rebelde' al reproducir las afirmaciones del jefe de Estado cubano.