23 de abril de 2010

Cuba.- Grupos pro castristras convocan una manifestación este domingo para demostrar que "Cuba no está sola"

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diversas organizaciones pro castristas han anunciado este viernes la convocatoria de una manifestación para demostrar que "Cuba no está sola" en el "acoso mediático" que consideran está recibiendo el Gobierno cubano, según declaró la secretaria de Movimientos Sociales del Partido Comunista de España, Felicitas Velázquez.

La manifestación se celebrará el próximo domingo 25 de abril a las 12 horas en diferentes ciudades del país, entre ellas Madrid, Barcelona y Sevilla. Las organizaciones participantes quieren demostrar su "apoyo y solidaridad con Cuba" tras las fuertes críticas que está recibiendo por parte de los medios de comunicación, según los convocantes.

La coordinadora del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, Alicia Hermida, conocida por su papel de Valentina en la serie 'Cuéntame cómo pasó', explicó en rueda de prensa que la manifestación tiene el objetivo de que se escuche a "aquellos que conocen profundamente la realidad de Cuba y que no están presentes en los grandes medios de comunicación".

Con esta convocatoria, que en Madrid recorrerá las calles desde la Glorieta de Bilbao a la plaza Colón, las organizaciones quieren que la sociedad española conozca que Estados Unidos "quiere desestabilizar al Gobierno cubano" y lo que realmente quiere el pueblo cubano es "ser independiente y no convertirse en un apéndice de Estados Unidos", precisó Hermida.

En cuanto a la cobertura de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, que mantuvo una huelga de hambre para exigir el incremento de sus derechos como preso en una penitenciaria cubana, Hermida denunció que era "falso" que fuese uno de los presos de la denominada Primavera Negra de 2003, sino que "había sido inducido a convertirse en un héroe, en un símbolo y mártir con su muerte" por parte de la disidencia cubana.

José Luis Martínez, también miembro del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, precisó que no deben considerarse a éstos presos cubanos como presos de conciencia sino como "terroristas" porque como aseguró, "han estado subvencionados por Estados Unidos y con sus atentados han matado a 3.500 cubanos".

El periodista y musicólogo Carlos Tena defendió que la sociedad cubana es "un ejemplo de tolerancia, de solidaridad, de cultura y que no concibe la violencia" y es una muestra de "democracia popular participativa".

Por otra parte, las diferentes organizaciones y colectivos convocantes anunciaron su intención de manifestarse para apoyar los grandes cambios políticos que se están sucediendo en diferentes países latinoamericanos, como Cuba, Venezuela y Bolivia, el próximo 17 de mayo en la cumbre entre la Unión Europea y América Latina.