Actualizado 22/05/2008 23:55

Cuba.- La Habana califica de espectáculo "decadente" la autorización de EEUU de enviar móviles a Cuba


LA HABANA, 22 May. (Reuters/EP) -

El gobierno cubano calificó hoy de espectáculo "decadente" el discurso formulado ayer por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el que autorizó a enviar teléfonos móviles a Cuba como una ruptura de su embargo comercial.

"Fue un show (espectáculo) decadente. Un discurso irrelevante y cínico, un acto de propaganda ridícula y de mal gusto", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, en una rueda de prensa en La Habana.

Bush anunció ayer que permitirá a los emigrantes cubanos que envíen teléfonos móviles a sus familiares en Cuba con el objetivo de acelerar las reformas en el Gobierno de la isla caribeña.

El presidente cubano, Raúl Castro, autorizó el pasado mes de abril la venta de teléfonos móviles a los cubanos, dentro de una de las nuevas medidas para tratar de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

"La experiencia nos dice que este régimen no tiene intenciones de dar esos pasos", dijo Bush al conmemorar en Washington un recién creado 'Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano'.

Pérez Roque respondió que Bush es un presidente "apestado" que "avergüenza" a la mayoría de los estadounidenses.

"El presidente Bush es un gobernante agotado. Un presidente en salida, empacando sus bultos para irse al rancho de Texas", añadió el ministro de Exteriores cubano.