Actualizado 05/02/2007 18:03

Cuba.- La Habana denuncia un aumento de agresiones de Radio y TV Martí desde Estados Unidos


LA HABANA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba denunció hoy el incremento de las agresiones radiotelevisivas desde Estados Unidos, cuyo gobierno invierte sumas millonarias en sus intentos fracasados de derrocar a la Revolución, según informa el diario oficial 'Granma'.

Una nueva modalidad de la invasión del espacio sonoro de la isla es la transmisión de señales de televisión desde 2004 a bordo de una aeronave militar del tipo EC-130, del Comando Solo de una Unidad de Guerra Psicológica de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En su marcado propósito, señala el rotativo, Washington decidió destinar 80 millones de dólares adicionales en los próximos dos años, y no menos de 20 millones anuales, hasta lograr su objetivo de asfixiar el proyecto social vigente en la isla.

"En ese afán ya se han gastado y despilfarrado en malos manejos 73,5 millones de dólares entre 1996 y 2005, según investigaciones de la Oficina de Auditoría del Gobierno, órgano del Congreso de Estados Unidos", recuerda 'Granma'.

Además, directivos de las llamadas Radio y TV Martí compraron recientemente espacios en las estación televisiva WPMF-38, propiedad de la Broadcasting que transmite programación de Azteca América, y en Radio Mambí, de la cadena Univisión.

El canal permitirá a la estación gubernamental estadounidense el acceso a las transmisiones por satélite del Direct TV, "las cuales se captan mediante antenas parabólicas en la Isla", según el informe del periódico cubano, que cita a su vez al 'Miami Herald'.

Sin embargo, agrega Granma, las nuevas vías para las transmisiones ilegales a la isla desde Radio y Televisión Martí, llegan en medio de críticas por invertir 10 millones de dólares anuales en programas que rara vez ve la audiencia de la isla.

Cuba ha denunciado en múltiples foros internacionales la búsqueda del Gobierno norteamericano de cualquier ruta para lograr audiencia radiotelevisiva para sus programas subversivos, contra un país subdesarrollado y bloqueado.