Actualizado 12/08/2006 01:55

Cuba.- Hugo Chávez hace un llamamiento a Venezuela para que brinde todo su apoyo a los cubanos


CARACAS, 11 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos de su país para que brinden todo su apoyo a los cubanos ante la situación que atraviesa la isla después de que el 31 de julio Fidel Castro fuera operado a causa de una hemorragia intestinal y traspasara temporalmente sus poderes a su hermano Raúl.

"(A) nuestros hermanos cubanos, hay que cuidarlos, hay que protegerlos, hay que hablar siempre con ellos, apoyándolos en todo cuanto necesiten", manifestó Chávez en un discurso en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, elogió a los médicos cubanos que trabajan en Venezuela bajo un acuerdo conjunto entre los dos gobiernos, por dejar sus hogares y familias y trabajar en el país sudamericano "dando todo" por los venezolanos.

"Podemos nosotros (dar) todo por ellos también. Amor con amor se paga, nos dice José Martí", agregó el mandatario, citando al poeta y prócer de la independencia cubano.

Hugo Chávez afirmó ayer, jueves, que Castro estaba librando en una "gran batalla por la vida", mientas que hoy expresó su esperanza en que el gobernante cubano se recuperaría. "Un abrazo, hermano. Estoy seguro (de) que cada día que pasa y cada día que amanece sigues restableciéndote en tu salud que apreciamos tanto", declaró.