29 de junio de 2011

Cuba/Irán.- Ahmadineyad y Raúl Castro defienden por teléfono los "ideales" de las "naciones revolucionarias"

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y su homólogo cubano, Raúl Castro, han mantenido una conversación telefónica en la que los dirigentes han defendido los "ideales" que comparten y que definen a ambos países como "naciones revolucionarias", según ha informado este miércoles la agencia de noticias iraní ISNA.

"Irán y Cuba buscan avanzar en objetivos e ideales de naciones independientes y revolucionarias mediante el establecimiento de unas relaciones sostenibles y en la adopción de posturas compartidas", ha declarado Ahmadineyad en este diálogo.

El dirigente iraní ha defendido la "expansión de las relaciones" con los países de América Latina, "especialmente con la gran y revolucionaria Cuba". Este vínculo, ha añadido, "es bastante importante para la República Islámica de Irán".

Por su parte, Castro ha mencionado explícitamente que Irán sostiene una posición independiente dentro de la región, y al igual que su interlocutor defendió las relaciones entre Teherán y La Habana "en todos los campos".