Actualizado 14/12/2012 11:38

Cuba/Irán.- Castro podría visitar Irán a principios de 2013, según medios iraníes


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, tiene previsto visitar Irán a principios de 2013, según informan este viernes dos medios iraníes, que citan al ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Según la cadena de televisión en español Hispan TV y la agencia FARS, así se lo transmitió Rodríguez durante una reunión mantenida el jueves con el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Europeos y Americanos, Alí Asgar Jayi, que se encuentra de visita en La Habana.

El canciller también indicó al representante iraní que Cuba respalda plenamente a Irán en todos los niveles, en especial en los asuntos concernientes a la inversión regional e internacional, y calificó de "estratégicas" las relaciones bilaterales existentes entre Teherán y La Habana.

Rodríguez también aprovechó para reiterar que La Habana respalda el derecho legítimo de Irán a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos, según Hispan TV.

Los medios cubanos no hacen mención a esta noticia mientras que el Ministerio de Exteriores cubano ha emitido un comunicado sobre un encuentro que ambos habrían mantenido el lunes --no está claro si se trata del mismo mencionado por los medios iraníes--, en el que "dialogaron en torno a temas de interés del ámbito internacional y regional".

Asimismo, se precisa que el viceministro iraní hizo entrega de "un donativo de su Gobierno para los damnificados del huracán 'Sandy'", que dejó una docena de muertos en la isla e importantes daños manteriales, sobre todo en Santiado de Cuba, a finales de octubre, "gesto que fue agradecido en virtud de los tradicionales lazos de hermandad entre ambos pueblos".