Publicado 03/04/2020 21:04

Cuba.- La Justicia de Cuba excarcela al opositor José Daniel Ferrer y lo pone bajo arresto domiciliario

Cuba.- La Justicia de Cuba excarcela al opositor José Daniel Ferrer y lo pone ba
Cuba.- La Justicia de Cuba excarcela al opositor José Daniel Ferrer y lo pone ba - GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El disidente cubano José Daniel Ferrer, que se encontraba a la espera de conocer la sentencia en su contra tras ser juzgado por delitos de lesiones y privación de libertad, ha sido excarcelado este viernes y será puesto bajo arresto domiciliario.

Según informaciones de Cuban Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de la que Ferrer es líder, el opositor ha salido de la prisión de Aguadores --en Santiago de Cuba--, en la que llevaba recluido seis meses.

Ferrer, uno de los rostros más conocidos de la oposición cubana, ha sido liberado junto a los tres acusados que fueron detenidos junto a él el pasado 1 de octubre de 2019: José Pupo, Fernando González y Roilán Zárraga.

"La justicia siempre es una victoria para cualquier Estado y para todos sus ciudadanos. Nos conmueve poder volver a ver a esos grandes demócratas libres. Bravo por la Unión Europea", han manifestado desde Cuban Prisioners Defenders, una ONG que ha achacado la decisión a la presión ejercida por el bloque comunitario.

Desde la UPACU, sin embargo, la medida ha sido recibida como una "liberación en toda regla" dado que Ferrer "ya tenía sus libertades limitadas" y ha agregado que "carece de sentido aplicar ahora una medida cautelar" como lo sería el arresto domiciliario.