Actualizado 09/09/2016 23:04

Cuba lanza una campaña para rechazar el embargo económico de EEUU ante la ONU

Bloqueo en Cuba
REUTERS

   LA HABANA, 9 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   Cuba ha acusado este viernes a Estados Unidos de seguir gravando a su frágil economía con un embargo comercial de más de medio siglo, y ha señalado que volverá a pedir la condena de esta política en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que supone la petición número 25 por esta causa.

   El Gobierno ha señalado que el presidente estadounidense Barack Obama podría hacer más esfuerzos para aliviar las sanciones tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos ex enemigos políticos, cuyo conflicto se remonta a la Guerra Fría.

   "El bloqueo (embargo) impuesto por los Estados Unidos contra Cuba persiste. El bloqueo daña al pueblo cubano. Es la causa principal de los problemas de nuestra economía (y) es el obstáculo principal para nuestro desarrollo", ha señalado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en La Habana.

   Después de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que trabajarían por normalizar los nexos, los ex rivales de la Guerra Fría abrieron sus embajadas y han logrado acuerdos en varias materias.

   "Entre abril de 2015 y marzo de 2016 los daños económicos provocados por el bloqueo a Cuba ascendieron a cerca de 4.680 millones de dólares", ha agregado Rodríguez.