Publicado 02/01/2015 23:50

Cuba.- Liberada la artista cubana Tania Bruguera


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La artista cubana Tania Bruguera ha sido liberada este viernes por las autoridades, según ha informado la plataforma #YoTambienExijo. Junto a ella también han sido puestos en libertad varios opositores que la acompañaban, de acuerdo con la misma fuente.

Bruguera fue detenida por tercera vez el jueves tras visitar una prisión de La Habana donde exigió la excarcelación de otros opositores detenidos por el Gobierno, según han informado fuentes de la disidencia.

Bruguera había intentado fallidamente organizar el pasado martes una protesta a micrófono abierto cerca de la sede del Gobierno en la Plaza de la Revolución, algo que autoridades de la isla consideraron como una "provocación política".

Por el momento Bruguera no hará declaraciones adicionales pero agradece todo el apoyo de la comunidad internacional en lo úlitmos días. "Ahora es el momento de compartir con mi madre", ha señalado Bruguera a través de la cuenta de Twitter de #YoTambienExijo.

Bruguera dejó claro que no quería ser liberada hasta que todos los detenidos por causa de la performance artística fueran liberados. "No puedo permitir que personas por mi causa queden presas, no puedo aceptar que el público de una obra de arte político sea reprimido, censurado y sufra por mi causa", declaró la artista.

El caso de Bruguera será evaluado por un fiscal en los próximos día, informa la plataforma. Su pasaporte sigue confiscado y no podrá salir del país, según ha informado la bloguera y disidente Yoani Sánchez en su página web.