Actualizado 07/05/2011 19:24

Cuba.- El lunes saldrán a la venta dos publicaciones que contienen las 300 reformas emprendidas por el Gobierno


LA HABANA, 7 May. (Reuters/EP) -

Las dos publicaciones que incluyen las 300 reformas económicas aprobadas en el congreso del Partido Comunista saldrán a la luz el lunes y podrán conocerse previo pago, según ha indicado el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Granma.

Los ciudadanos tendrán a su disposición, por 1 y 2 pesos respectivamente, (unos 70 céntimos de euro, y 1,40 euros aproximadamente), el folleto con la lista de los cambios y el tabloide, que cuenta con más de 48 páginas, que explica cada una de las modificaciones. Estas dos publicaciones podrán encontrarse tanto en los kioscos como en las oficinas de correos de la Isla.

Estas reformas emprendidas por Raúl Castro, que fueron aprobadas el pasado 18 de abril en la VI sesión del Congreso del Partido Comunista de Cuba, pretenden fortalecer la economía doméstica, impulsando la iniciativa privada y reduciendo la intervención del Estado. También buscan la eliminación gradual de la ración mensual de alimentos, que considera Castro que es una carga "irracional e insostenible", y la puesta en práctica de la compra-venta libre de viviendas y automóviles.