Actualizado 01/08/2006 19:45

Cuba.- Las Madres de Plaza de Mayo desean una "pronta recuperación" a Fidel Castro


BUENOS AIRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo envió hoy un mensaje de solidaridad al presidente cubano, Fidel Castro, a quien desearon una "pronta recuperación" tras ser intervenido anoche quirúrgicamente por una hemorragia intestinal.

"A nuestro amigo y compañero comandante Fidel Castro le deseamos una pronta recuperación. Sabemos de su fuerza y sus ganas de seguir luchando. Las Madres le enviamos un fuerte abrazo lleno de energía que sale de nuestro corazón", afirmaron las Madres en un comunicado.

Castro confirmó en una nota publicada ayer por su secretario personal, Carlos Valenciaga, que además de delegar el mando a Raúl Castro, cederá temporalmente otras competencias -en materia de Salud, Educación y Energía- en algunos de los miembros del Partido.

Precisó que el estrés por sus viajes al extranjero le provocó "una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido" que le obligó a hacer frente "a una complicada operación quirúrgica". "Permaneceré varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades", añadió.