Actualizado 12/04/2012 21:34

Cuba/México.- Calderón y el cardenal Ortega se reúnen para hablar sobre el proceso de reformas en Cuba


MÉXICO DF, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se ha reunido este jueves en La Habana con el cardenal Jaime Ortega, en el marco de su visita oficial a Cuba, para hablar, entre otros asuntos de gran importancia, sobre plan de reformas económicas y sociales que lleva a cabo el Gobierno de Raúl Castro.

En el encuentro que duró poco más de media hora, el cardenal Ortega "compartió" con Calderón "su visión del proceso de reformas de gran relevancia" que se desarrolla en la isla, informa la Presidencia de México en un comunicado.

"Entre los temas abordados con el líder religioso cubano, se trató también la reciente visita del Papa Benedicto XVI a México y a Cuba", señala la nota sin precisar más detalles.

Calderón, según el texto, ha reconocido "el importante papel del cardenal como interlocutor del Gobierno cubano para abordar temas sensibles de la realidad cubana", como la excarcelación de más de un centenar de presos políticos.

Ortega por su parte ha agradecido a Calderón su visita oficial a Cuba --la primera y única que realizará como mandatario antes de entregar el poder este año-- y ambos han coincidido que este viaje reviste de "importancia" porque permite "el acercamiento entre los Gobiernos y la sociedad civil de ambos países".

En el encuentro también han estado presentes la esposa del mandatario, Margarita Zavala; la secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano; y el embajador de México en La Habana, Gabriel Jiménez Remus.