Publicado 18/10/2019 03:10

Cuba/México.- Díaz-Canel viaja a México en el marco de una visita oficial para afianzar las relaciones bilaterales

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha viajado este jueves a México en el marco de una visita oficial para afianzar las relaciones bilaterales con el Gobierno del dirigente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"En la lluviosa mañana de este 17 de octubre llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el presidente de Cuba Díaz-Canel, en la primera visita de un jefe de Estado a la nación azteca desde que López Obrador inició su mandato 1 de diciembre", ha informado la Presidencia cubana en su cuenta de Twitter.

El dirigente cubano ha sido recibido en la ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones exteriores, Maxiliano Reyes Zúñiga. Tras la ceremonia de recibimiento, ambos mandatarios se han dirigido al Palacio Nacional.

Horas antes Zúñiga ha expresado que el encuentro entre Cuba y México hay mucho que avanzar en temas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

Varios medios locales han indicado que el mandatario cubano y su delegación llegaron al país sobre las 12.30 (hora local) para poco después desplazarse hasta el Palacio Nacional, donde lo espera el mandatario mexicano con su equipo de Gobierno.