Publicado 30/01/2014 04:26

Cuba/México.- Peña Nieto se reúne con Fidel Castro, en un gesto para mejorar la relación bilateral entre ambos países

Peña Nieto, presidente de México
WIKIPEDIA


MÉXICO DF, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha reunido este miércoles, durante cerca de una hora, con el expresidente cubano Fidel Castro, en lo que el propio mandatario mexicano entiende como un gesto en busca de un "relanzamiento de la relación bilateral" entre ambos países, que ha estado deteriorada en los últimos años.

Según ha recogido el diario mexicano 'Milenio', Peña Nieto ha dicho que ésta es "una oportunidad de reafirmar la relación de amistad que hay con Cuba y los pueblos de la región", en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que ha concluido este miércoles en La Habana.

Se trata del primer encuentro entre Fidel Castro y un presidente mexicano en los últimos diez años, según ha recordado el citado diario, que ha explicado que el acto ha tenido lugar en la residencia del líder cubano, donde Peña Nieto solo ha estado acompañado por el canciller, José Antonio Meade, entre un gran operativo de seguridad.

La confirmación de la reunión la hizo el propio Peña Nieto, quién ha calificado a Fidel como el "líder político y moral" de Cuba. Previamente, el presidente de Cuba, Raúl Castro, había celebrado el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, prometiendo al mandatario mexicano este encuentro que, finalmente, se ha producido.