22 de febrero de 2008

Cuba.- El ministro de Asuntos Exteriores de Benín agradece a Cuba la "ayuda solidaria prestada"

LA HABANA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, de la República de Benín, Moussa Okanla, agradeció hoy la "ayuda solidaria" brindada por Cuba a su país, según publicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Antes firmar un acuerdo con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, Okanla manifestó el interés de su Gobierno de reforzar los lazos de amistad con Cuba.

"El pueblo africano conoce de los grandes sacrificios realizados por este país en nombre de la solidaridad, nutrida con sus jóvenes, sus recursos y hasta con su propia sangre", aseveró Okanla.

El ministro elogió el sistema de salud cubano, que logró erradicar enfermedades infecciosas, entre otros logros y recordó que muchos médicos de la isla prestaron servicio en su país y muchos benineses estudiaron aquí.

Por su parte, Pérez Roque, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Benin a Cuba en Naciones Unidas (ONU) y su posición contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.

El canciller cubano calificó la visita de "muy importante", porque contribuirá a incrementar las relaciones entre ambas naciones miembros del Movimiento de Países no Alineados.