Actualizado 05/09/2011 19:33

Cuba.- El ministro de Defensa recibe con carácter póstumo el título de Héroe del Trabajo


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha encabezado este lunes en La Habana el homenaje póstumo al vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas, el general Julio Casas Regueiro, que ha recibido con carácter póstumo el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

De esta forma se reconoce, según el portal de noticias 'Cubadebate', "una excepcional hoja de servicios a la Revolución, a su defensa, y a la economía nacional; elevada consagración al trabajo, unida a una disciplina ejemplar y la racionalidad y eficiencia demostradas en el cumplimiento de relevantes responsabilidades políticas, estatales, gubernamentales y militares".

A la ceremonia asistieron miembros del Buró Político, del Secretariado, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de los Consejos de Estado y de Ministros. El líder de la Revolución, Fidel Castro, envió una ofrenda floral.

El Consejo de Estado ha decretado duelo oficial desde las 8:00, hora local, de este lunes hasta las 20:00 horas del próximo miércoles.

Casas Regueiro murió el sábado pasado en La Habana a los 75 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Antes de fallecer contaba ya con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón.

Combatió junto a Fidel y Raúl Castro en el alzamiento de 1959 y ocupó el puesto de viceministro a cargo de las Fuerzas Armadas como mano derecha de Raúl Castro hasta que éste sucedió a su hermano como presidente de Cuba, en febrero de 2008. Entonces Casas ocupó el cargo de ministro que dejó vacante Raúl Castro.