Actualizado 08/07/2010 00:03

Cuba.- Moragas dice que el PP "está alegre y feliz" aunque reivindica mantener la presión internacional sobre el régimen


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha manifestado que el PP "no está sólo satisfecho, sino alegre y feliz por las noticias que llegan" desde La Habana, donde el Gobierno de Raúl Castro ha anunciado este miércoles la excarcelación de 52 prisioneros políticos cubanos. No obstante, también ha reivindicado mantener la presión internacional sobre el régimen, fundamental para lograr "el compromiso hecho público hoy".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha señalado que ahora lo importante es "seguir exigiendo lo mismo" que se le ha pedido al régimen cubano hasta ahora: "libertad, democracia y respeto a los derechos humanos". "La presión y la exigencia de la comunidad democrática internacional es fundamental para seguir avanzando, como lo demuestra el compromiso hecho público hoy en La Habana", ha añadido.

Moragas se ha congratulado especialmente "por la oposición cubana, las damas de blanco, y por todos los que defienden la libertad, los derechos humanos y la democracia", y ha agradecido, asimismo, "las gestiones que ha protagonizado la Iglesia Católica y la ayuda que han prestado todos aquellos que han defendido la libertad, los derechos humanos y la vida en democracia en Cuba".