Actualizado 06/04/2006 20:47

Cuba.-Moratinos dice que el Gobierno emitió una "enérgica protesta" por las palabras del embajador cubano contra Aguirre


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, confirmó hoy que ayer dio "instrucciones para que el director general de Iberoamérica" expresase una "enérgica protesta" ante el embajador de Cuba en Madrid, Alberto Velazco San José, por sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Espranza Aguirre.

Según dijo, encargó al director general del área, Javier Sandomingo, que recordase al embajador "que hay que respetar a las instituciones y a las personaldiades españolas y que un embajador tiene que, lógicamente, someterse a los usos tradicionales de una misión diplomática".

El ministro se expresó así en rueda de prensa en la sede de su Ministerio, junto al director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei.

Velazco arremetió ayer contra Aguirre, que el pasado martes se reunió en Miami con miembros del exilio cubano y expresó su apoyo al objetivo de una Cuba democrática. El embajador la acusó de encontrarse con "asesinos y torturadores".