Actualizado 04/04/2007 03:48

Cuba.- Moratinos informa de que el rey Juan Carlos escribió a Fidel Castro durante su convalecencia


LA HABANA, 4 Abr. (Especial para EUROPA PRESS, Francisco Forteza) -

El rey Juan Carlos envió una carta al convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, según reveló ayer el ministro español, Miguel Ángel Moratinos, durante un encuentro que sostuvo por la tarde con el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, presidente provisional del país.

De acuerdo con una información a la prensa española, el rey Juan Carlos escribió la misiva cuando sobrevolaba Cuba en un viaje a Colombia. "Os envío mi más afectuoso saludo, con mis mejores deseos de que continuéis vuestro proceso de restablecimiento y mi agradecimiento por el regalo que me hicisteis llegar en Colombia por intermedio de Eusebio Leal (historiador de la Ciudad de La Habana)", subrayó el monarca. Siguió diciendo que "Aprovecho esta oportunidad para expresar sinceros votos de prosperidad para el querido pueblo de Cuba".

El presidente Castro sufrió una hemorragia intestinal en julio pasado que llevó a practicarle una intervención quirúrgica. Desde entonces fue sustituido provisionalmente en sus cargos principales de dirección del país por Raúl Castro, primer vicepresidente de Cuba. Los reyes de España estuvieron en La Habana en 1999 durante la Cumbre Iberoamericana celebrada aquí.