Actualizado 03/04/2007 21:18

Cuba.- Nuevas Generaciones del PP convoca movilizaciones contra la visita de Moratinos y su "desprecio" a los disidentes

"O se está con el tirano que encarcela, oprime y asesina o con quien defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho", dicen


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha convocado movilizaciones contra la "vergonzante" visita a Cuba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, al reunirse "con los carceleros de miles de presos políticos" en lo que supone un "despreciando" a los disidentes, con quienes debería reunirse porque son los que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

El presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado, denunció así la postura que está tomando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus relaciones con la "dictadura" de Fidel Castro, ante lo cual anunció movilizaciones juveniles en apoyo a los disidentes cubanos y para exigir la liberación de todos los presos políticos en la isla.

"Es indignante ver al ministro de nuestro país respaldando un régimen liberticida que lleva más de medio siglo sometiendo al pueblo cubano a su pensamiento único, y a la miseria más absoluta", señaló Casado, para quien España no puede estar más pendiente de "agradar" a los responsables de una "dictadura bananera" que de apoyar a los disidentes que sufren la "represión, cárcel e incluso la muerte".

El responsable de las juventudes 'populares' de Madrid viajó hace dos meses a La Habana para reunirse clandestinamente con los principales líderes de la disidencia cubana --Oswaldo Payá, Vladimiro Roca, Elizardo Sánchez y las Damas de Blanco--, ocasión en la que sufrió "seguimientos y registros" por parte de las patrullas del servicio de seguridad castrista.

Ante la enfermedad de Fidel Castro los disidentes denuncian que se ha endurecido la represión y piden apoyo internacional para instaurar las libertades públicas en el país. "Ahora es el momento de apoyar a los demócratas y de exigir a la dictadura comunista que permita una transición pacífica, en vez de hacerse fotos con los carceleros de miles de presos políticos", precisó Casado.

"Las naciones libres deben mostrarse firmes en su apoyo a la disidencia y no caer en el apaciguamiento y en la corrección política. Una dictadura nunca puede ser un interlocutor válido para países democráticos, y menos aún en el caso de un régimen despótico que ha sobrevivido medio siglo a costa de dos millones de emigrados, decenas de miles de encarcelados y miles de asesinados", añadió.

Por último, Casado concluyó que "no se puede tolerar la actuación del PSOE respecto al régimen totalitario de Fidel Castro". "Aquí no valen medias tintas: o se está con el tirano que encarcela, oprime y asesina inocentes, o se está con la oposición que defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

"En Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid lo tenemos muy claro: estamos contra Castro, contra su comunismo alienante y contra sus seguidores dentro y fuera de la Isla. Y estamos con los disidentes que arriesgan su vida por un futuro democrático en Cuba y por la libertad de todos los cubanos", sentenció.