Actualizado 09/12/2011 19:28

Los obispos cubanos confirman la visita de Benedicto XVI a la isla en 2012


ROMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los obispos cubanos han confirmado la próxima visita de Benedicto XVI a su país en el año 2012 y han anticipado el lema del viaje, que será "peregrino de la caridad", en la carta pastoral publicada con ocasión del peregrinaje nacional a la Virgen de la Caridad del Cobre, según informa la radio vaticana.

El Vaticano anunció el pasado mes de noviembre que el Papa estudiaba viajar a México y a Cuba en el año 2012, aunque no se precisaron las fechas en las que se realizaría el viaje.

Por otro lado, los prelados cubanos han hecho un llamamiento a "todos los cubanos" para que "vivan con alegría" las celebraciones jubilares por los 400 años del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, que tendrán lugar entre el 7 de enero de 2012 y 5 de enero de 2013.

La imagen de esta Virgen fue encontrada a la deriva en una tabla de madera por unos pescadores en 1612. En la tabla estaba escrito 'yo soy la virgen de la caridad' y desde entonces, según han explicado los obispos cubanos, la imagen "ha sido siempre para el pueblo cubano un mensaje divino, escrito con el Espíritu de Dios" que es "un mensaje de amor, que todos pueden leer y entender".