Publicado 08/01/2016 20:02

El Observatorio Cubano de DDHH recrimina a socialistas europeos que el Gobierno sea su único interlocutor


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha recriminado al Grupo Socialista del Parlamento Europeo que en su visita a Cuba tenga como único interlocutor al Gobierno cubano y le ha reclamado que escuche también a la sociedad civil de cara a las futuras elecciones.

En una carta dirigida a la europarlamentaria socialista Elena Valenciano, el director ejecutivo de la institución, Alejando González Raga, y la presidenta de la misma, Elena Larrinaga de Luis, han pedido que, de cara a que las próximas elecciones, que el Gobierno cubano no sea "el único interlocutor" y ha recordado que también los grupos activistas de la sociedad civil tienen intención de participar en dichos comicios.

Asimismo, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha destacado que "preocupa" que el Gobierno aún "no se haya pronunciado" sobre la nueva ley electoral prometida para estas elecciones que se celebrarán a finales de 2017 o en 2018. En este sentido, la institución ha afirmado que "sería muy importante para todos los cubanos", que los socialistas --"como uno de los más importantes grupos parlamentarios europeos", ha matizado-- incluyesen este asunto en su agenda "bilateral".

Por ello, ha recalcado que la sociedad civil independiente cubana también "debe de tener la oportunidad" de reunirse con ellos "al mismo nivel", para poder trasladar sus propuestas, explicar sus planteamientos sobre las "medidas necesarias a implementar para resolver" la situación que "desde hace tiempo padece el pueblo de Cuba", así como plantear su visión de la "realidad actual y de futuro".