Actualizado 02/03/2006 13:43

Cuba.- Organización social por la desobediencia civil en Cuba pide solidaridad para el periodista en huelga de hambre


LA HABANA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Frente para la Libertad Total de Cuba, organización social que aboga por la desobediencia civil para acabar con el Régimen de Fidel Castro en Cuba, se solidarizó hoy con el opositor Guillermo Fariñas, periodista en huelga de hambre desde el pasado 31 de enero para exigir un acceso a Internet, y llamó a oposición interna y exilio a "respaldar con firmeza" a Fariñas en "este justo y valiente reclamo".

Fariñas, director de la agencia de noticias 'Cubanacán Press', se mantiene firme en su huelga de hambre "a favor del fin del bloqueo qué, por más de cuatro décadas, ha mantenido la tiranía de (Fidel) Castro en contra de la libertad de información y expresión en nuestro país" a pesar, dice la citada organización, de "su ya precaria condición de salud".

"También el Frente para la Libertad Total de Cuba entiende que si bien las acciones de denuncia son parte de la lucha por nuestra libertad total. También entiende que ya es hora de que, tanto la oposición interna como la externa, pasen al contraataque", explicó el Frente para la Libertad. "El precio de la libertad es sólo uno: 'Alerta constante y constante disposición para contraatacar'", acotó.

A su juicio, Fariñas "está dando un ejemplo claro no solamente de desobediencia civil, sino que también nos está dando un ejemplo muy claro de cómo defendernos y contraatacar a la tiranía castrista". "En las leyes fundamentales de la guerra un ejército, para ser eficaz, debe de ser capaz tanto de atacar como de defenderse. Y esto lo debemos de tener presente", consideraron.

Así, instan a la oposición interna a "que levanten su voz a favor del reclamo de Fariñas" y que tomen "este valioso ejemplo de desobediencia civil" para "contraatacar a la tiranía" del Gobierno del mandatario cubano Fidel Castro.

El Frente para la Libertad Total de Cuba es una organización social que aboga por la desobediencia civil, incluso a través de la violencia, como estrategia de lucha organizada para acabar con el Régimen de Castro e instaurar un Gobierno democrático en la isla.